Nuestros sueños pueden convertirse en realidad si los deseamos tanto como para ir tras ellos”

lunes, 23 de mayo de 2011

Copa de Europa de Marcha

¿Una palabra para definir la carrera? Decepcionante. Un poco decepcionante -deportivamente hablando-. Fui con la esperanza de acercarme a mi marca personal en los 10 km, pero, contando tanto los nervios como el calor que hizo -y quizás un poco de falta de competitividad por mi parte- fueron los ingredientes que hicieron que no saliera la carrera que yo esperaba y quería que hubiese salido. Lejos de mi marca personal en 10 km (50'40'') hice un tiempo de 53'06'', quedando en posición 23 (hubo algunos errores respecto a las posiciones, lo cual se encontró en otra clasificicación la posición 20º). En fin, sólo me queda decir que la experiencia, dentro de lo que cabe, ha sido magnífica y que ahora queda seguir entrenando y luchando para las posteriores carreras nacionales -y ojalá que alguna internacional-, como es el caso del Campeonato de España Juvenil en Edad Escolar, en Valladolid (28 y 29 de Mayo).

Puedes encontrar los resultados completos de 10 km JUNIOR FEMENINO pulsando aquí.

Un beso muy grande.
10 km marcha en la Copa de Europa de Marcha
Equipo juvenil-júnior tras la competición.

martes, 17 de mayo de 2011

La cuenta atrás ha comenzado

Apenas quedan unos días para pisar tierras portuguesas donde se celebrará, este fin de semana, la Copa de Europa de Marcha, la cual será este año en Olhão. Todavía no han comenzado los nervios aunque sí que está circulando ya el gusanillo.
Ojalá que pueda darlo todo (como intenté hacerlo el año pasado en los European Youth Olympics Trials -celebrados en Moscú, Rusia-) y sacar afuera los entrenamientos realizados durante casi todo el año. Mis mayores deseos ahora mismo es que todo salga bien y que no me falle la confianza.

¡Nos vemos en Portugal!
European Youth Olympics Trials. Moscú 2010.

domingo, 15 de mayo de 2011

Algo más que un deporte

Qué mejor forma de empezar un blog que hablando un poco de la marcha en general.
La marcha NO es "andar como si fueras idiota", "andar moviendo el culo", ni muchas otras "definiciones" que la gente ha ido sacando de su propia cosecha.
La marcha atlética es una modalidad del atletismo donde siempre ha de existir contacto (a simple vista) entre uno de los pies y el suelo.
La marcha, señores, es un deporte. Y no un deporte cualquiera, un deporte clasificado como OLÍMPICO desde 1908 (en categoría masculina). Más de un siglo de historia olímpica. Más de un siglo de batallas entre los diferentes atletas que han pasado por ellas, lleno de alegrías y triunfos y de tristezas y derrotas.

Por desgracia, el atletismo en general no es un deporte de masas y no tiene muchos seguidores. Dentro del atletismo, la marcha atlética tampoco es la más practicada. Y es una pena.

Yo tuve la suerte de descubrirla hará tres años. No, chicos. Yo no practicaba ningún deporte antes de meterme al mundillo del atletismo. Todo el día tirada en el sofá.
Entonces fue cuando, a la edad de 16 años, mi hermano comenzó en el club UCAM Athleo, -en Cieza, ya que entonces no existía ningún club aquí en Abarán-, y aproximadamente, al año siguiente empecé yo. Sí, señor. No sabia dónde me estaba metiendo. Debo de ser masoquista porque desde entonces, no he dejado de sufrir (¡y me encanta!).
Comencé corriendo, siendo cadete de segundo año (13 años) y duré muy poco... una periostitis fue la culpable de que comenzase en la marcha, gracias a mi entonces entrenador, José Antonio Carrillo. Fue algo que recuerdo con mucho cariño, ya que yo llegaba como una tarde normal a entrenar y Carrillo estaba programando el viaje con el grupo para una carrera en ruta que tenían el domingo de esa semana en Loja (si mal no recuerdo) cuando entonces añadió "y hay una novedad, que Amanda va a estrenarse en la marcha ". Me quedé pasmá. Debí de poner cara de susto o algo por el estilo, porque recuerdo que se rió.
Tras esto, me enseñó un poco la técnica de marcha y... llegó el día. QUÉ NERVIOS. Dieron el pistoletazo de salida y ahí estaba yo, marchando. Podéis imaginaros el puesto en que quedé.
Así fueron mis primeras carreras en ruta, un auténtico desastre y desmoralizamiento.
Seguro que existen más anécdotas de cómo fueron mis comienzos... pero de momento, ¡hasta la próxima!