Nuestros sueños pueden convertirse en realidad si los deseamos tanto como para ir tras ellos”

Quién soy

¡Hola! Me llamo Amanda Cano Gómez y nací el 19 de agosto de 1994 en Abarán (Murcia). Practico atletismo -concretamente marcha atlética- desde que tenía 13 años, una especialidad tan apasionante y adictiva como compleja es la técnica que precisa.

Fue cuando estaba en 2º de la ESO cuando mi hermano ya llevaba alrededor de un año en el club de atletismo en el que actualmente todavía seguimos ambos (UCAM Athleo Cieza). Hasta entonces yo no había practicado ningún deporte y menos tan en serio como ahora practico éste. Estando mis padres y yo viendo a mi hermano en un carrera de cross, fue cuando mi padre me preguntó "Nena, ¿y a ti no te gusta todo esto?". Sí, así comenzó todo: con una pregunta. Entonces, si hubiera sabido todo lo que ahora sé y experimentado todo lo que hasta hoy he experimentado, le habría contestado con otra pregunta: "¿de qué me crees capaz?".

En realidad no me gusta hablar de mí más de lo necesario, pero si tuviera que definirme, lo haría como una persona alegre, con ganas de vivir, impaciente y activa. Soy amiga de mis amigos y siempre estoy abierta a nuevas amistades. Me encanta reír y, sobre todo, soñar despierta. Me gusta viajar (es una de las mejores cosas que nos brinda el deporte y tenemos suerte de disfrutar de ello) y conocer nuevos lugares. Y ya, si me pones un buen libro, ¡mejor que mejor! Soy amante de la buena lectura, así como de las películas de comedia y drama. Me gusta dibujar (aunque ya no suelo hacerlo mucho) y, sobre todo, la música. Para mí la música es algo vital, necesario. ¿Qué seríamos sin música, sin una banda sonora con la que acompañar cada momento?

Actualmente me encuentro estudiando en la Universidad de Murcia la carrera de Medicina, la cual compagino con mi carrera deportiva (¡si quieres, puedes!).

En cuanto a mis logros más importantes en el aspecto deportivo, en 2014 conseguí la medalla de bronce en los I Campeonatos del Mediterráneo Sub-23 y, además cuento con un total de 23 medallas en Campeonatos de España (a nivel individual y por equipos, con la Selección Murciana): 12 oros, 5 platas y 6 bronces. He sido 9 veces internacional con la Selección Española, yendo a Copas de Europa y del mundo de Marcha en categorías menores, así como a Campeonatos de Europa y del Mundo.

¿Mi sueño? Suena a tópico, pero me gustaría cumplir el sueño con el que todo deportista vive: ir a unos Juegos Olímpicos. Y creedme cuando digo que haré todo lo que esté en mis manos (o... mejor dicho, en mis piernas) para conseguirlo.