Nuestros sueños pueden convertirse en realidad si los deseamos tanto como para ir tras ellos”

sábado, 19 de mayo de 2012

Copa del Mundo en Saransk, inolvidable.

Bueno, después de una semana de la prueba de los diez kilómetros en Saransk, voy a dedicarle una entrada como os dije. Debido al período de exámenes en el que me encontraba, no he tenido tiempo apenas de coger el ordenador y por eso había decidido esperarme a tener un ratito para contaros mi experiencia.

Como siempre, la experiencia ha vuelto a ser única. Cada campeonato es diferente, al igual que cada carrera. Y este -cómo no- lo ha sido. Me lo he pasado muy bien con toda la selección española. Hemos hecho todos muy buenas migas y, aunque mi experiencia internacional es muy corta, nunca había visto una selección tan unida como siento que lo ha estado.
El volver a Rusia me trajo muy buenos recuerdos y el trato con mis compañeros de mi misma categoría hizo que adquiriera mucha más motivación de la que ya llevaba conmigo.
Como ya os adelantaba, los diez kilómetros júnior de categoría femenina, en la cual participaba, fueron el sábado día 12, a las cinco de la tarde, hora local. A diferencia de mis anteriores carreras internacionales, salí con una sensación totalmente diferente. El año pasado los nervios no me dejaban pensar ni establecerme objetivos claros. Esta pasada carrera ha sido diferente. Salí con un objetivo muy claro: sacar a la luz todo el esfuerzo de cada entrenamiento y hacerlo lo mejor posible. Pisé línea de meta con un tiempo de 49 minutos y 11 segundos, con un 16º puesto. Me sentí muy orgullosa, ya que la confianza que había depositado en mí misma, no me había fallado.
Amanda Cano y Laura García-Caro
Bien suele decir mucha gente de que nunca se queda uno satisfecho con lo que hace, puesto que siempre puede hacerlo mejor. Quizá yo me sentí así. Me sentí orgullosa, como ya he dicho, pero me faltó un "algo" para estarlo al cien por cien. Puede que se deba a esa sensación y a esas ganas de mejorar mi no del toda satisfacción. Eso me sirve para seguir esforzándome, dar el máximo en la próxima competición y luchar por esa total satisfacción.
Mi primera satisfacción fue esa mejora de marca en 41 segundos, la segunda, ese 16º puesto y, para terminar todo "a la perfección", ese sexto puesto por equipos que conseguimos mis dos compañeras (Laura García-Caro y María Pérez) y yo. Además, ambas consiguieron también marca personal en la prueba.
La verdad que el hecho de haber acabado con muy buenas sensaciones fue un motivo más para disfrutar con ganas de lo que quedaba de estancia en Saransk.

En cuanto al resto de actuaciones, destacar la medalla de bronce conseguida por Maria José Poves en 20 km marcha y la medalla de plata obtenida por su equipo, integrado, además de ella, por Beatriz Pascual, Julia Takacs y Lorena Luaces.
Izq a dcha: M. Poves, B. Pascual, J. Takacs, L. Luaces.

Con respecto al ambiente que allí se vivía sólo hay una palabra para describirlo: impresionante. Jamás había visto tanta expectación por la marcha, deporte que, desgraciadamente, no es considerado "de masas". A pesar del calor que se vivió en los dos días de competición, el público permaneció en las gradas y el resto del circuito apoyando a los deportistas. Ojalá que algún día no sea tan extraño de ver hechos de este tipo.
Equipo júnior masculino y femenino con M. Odriozola, F. Arcilla y A. Amezcua.

En definitiva, para mí este ha sido un campeonato más para no olvidar.


Prensa: Radio Abarán - Abarán en 7 días - La Verdad - La Verdad II-



2 comentarios:

  1. Felicidades, sentirse orgulloso por el trabajo realizado es de lo mejor que hay.

    A disfrutarlo y a seguir luchando por conseguir nuevos objetivos.

    Un abrazo. Te sigo

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por sus palabras, la verdad que comentarios así me animan mucho.
    Un beso!

    ResponderEliminar