Nuestros sueños pueden convertirse en realidad si los deseamos tanto como para ir tras ellos”

viernes, 22 de junio de 2012

Gracias

Ayer, 20 de junio, estuve con Juanma Molina en el CEIP Ntra. Sra. de las Lágrimas -en Cabezo de Torres-, promoviendo el deporte -en especial, el atletismo-, entre los niños más pequeños. Allí nos dieron una muy buena acogida y recibimiento y lo que más nos alegró fue ver la cantidad de cosas que sabían los niños acerca del atletismo, la marcha y sobre todo, de los Juegos Olímpicos. Habían elaborado un buen trabajo desde principio de este curso, como aseguraban sus maestras, sobre los Juegos Olímpicos, utilizando cada motivo del año para hacer de ello una excusa para conocer un poquito más acerca de éstos y del deporte. 
Los niños se mostraron desde el primer momento con mucho interés y atención para luego animarnos en nuestras próximas competiciones o carreras profesionales. Lo pasamos en grande con estos niños. ¡Gracias a todos y a todas!


Junto a un retrato de los niños
A mí, personalmente, me parece genial que se promueva el deporte desde edades tan cortas como eran las de esos niños, y aún más si hablamos de atletismo, ya que, como siempre he dicho, éste no es un deporte de masas, un deporte que vaya saliendo a cada dos por tres en medios de comunicación -por desgracia- y al ser así, tampoco tiene muchos seguidores o aficionados. De este modo, si no se conoce el trabajo diario, el sacrificio y el esfuerzo de un atleta, jamás podrá ser valorado como tal. Y es una pena, ya que éste es un deporte tan fantástico y único como el resto de deportes. Es un deporte que te otorga superación personal, crecimiento -como persona y como atleta- y lo que es más importante: te enseña y te educa. Pocas son las personas que no hayan aprendido con el atletismo y pocas son las personas que no hayan crecido y se hayan formado como personas gracias a este deporte. Porque, como les enseñábamos a los niños ayer, el deporte te brinda la oportunidad de, además de divertirte, hacer nuevos amigos, viajar, conocer sitios, costumbres y comidas, y no sólo eso, si no que hace que te superes a nivel personal. Como les decía Juanma Molina "el atletismo se ha convertido en nuestra forma de vida", ya que ahora ya no podríamos vivir sin él, porque "comienza como un juego" y acaba formando parte de uno mismo.
Así que, quiero manifestar que el deporte es una de las cosas más maravillosas que me hayan podido ocurrir en mi corta vida, porque por él soy -digamos- otra persona; gracias a él he conseguido objetivos y metas y he ido realizando pequeños sueños e ilusiones que han ido apareciendo en mi camino.
Una de las cosas que me preguntó Juanma delante de los niños fue que a qué lugares había viajado gracias al  deporte, y al decirles que gracias a éste me había recorrido casi toda la geografía española y numerosos lugares fuera de ésta, se quedaron asombrados y pudimos verles la cara de ilusión e interés por el deporte.
Es por ésto que se me llena la boca de buenas palabras dirigidas al deporte y -en especial- la marcha, ya que a ella le debo muchísimas cosas como el haber conocido a personas increíbles, lugares inolvidables, experiencias, superación y también fracasos, pues para avanzar también hay que pasar por malos tragos. He aprendido que no siempre se consigue el resultado esperado, que no siempre salen las cosas como uno quiere y que no siempre se gana. Es por ello que he aprendido que, a pesar de no ganar -literalmente-, sí que se hace en el sentido de que se gana experiencia: se crece gracias a esos pequeños fracasos y decepciones.
Seguiría escribiendo maravillas acerca del deporte o de lo que siento hacia él, pero ya será después de que vuelva este fin de semana del Campeonato de España de categoría Júnior en Avilés (Asturias), en el que realizaré la prueba de diez kilómetros marcha en pista y donde espero acabar con buenas sensaciones que me hagan escribir más entradas de este tipo.
¡Un abrazo a todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario