Nuestros sueños pueden convertirse en realidad si los deseamos tanto como para ir tras ellos”

domingo, 3 de marzo de 2013

Subcampeona de España

Como ya dije, esperaba volver con buenas noticias. Bueno, buenas noticias son, ¡aunque no tan buenas como más de uno quisiéramos que hubiesen sido! He vuelto de la Gran Vía con una medalla de plata, situándome en la segunda posición en mi categoría júnior, tras mi compañera de selección en la pasada Copa del Mundo y Cto del Mundo Júnior, Laura García-Caro Lorenzo, que, como ya decía esta tarde en Facebook, le doy mi más sincera enhorabuena.
La verdad es que he notado estos casi 5 meses de baja deportiva en los 10 km de nuestra competición, en la cual he sufrido y apenas me he reconocido. Dejando atrás un mes de entrenamientos "en progresión", sin apenas preparación para este campeonato, es lo que he podido hacer hoy, ya que los 52 minutos y 10 segundos con los que he entrado a meta dejan mucho que desear a mi marca personal en ruta. Creo que puedo darme por contenta con el resultado porque, habiendo estado lesionada hasta apenas un mes atrás, nadie me hubiera dicho que hoy podría haber competido en esta prueba que tanto ansiaba.
Miembros de la Asoc. Deportiva de Atletismo de Abarán
La mala noticia es que no he logrado ni acercarme a poder clasificarme para la Copa de Europa de Marcha que se celebrará en Dudince, pero doy gracias por tener otra oportunidad más a principios de abril en la prueba internacional de Rio Maior, en Portugal, como ya contaba en la anterior entrada.
Me he sentido muy arropada en la prueba empezando por atletas, padres, madres y amigos del club UCAM Athleo, al que pertenezco, y siguiendo por algunos miembros de la Asociación Deportiva Atletismo Abarán, que ha tenido el detalle de viajar a Murcia para apoyarme de principio a fin. También he notado el calor de mi familia, algunos amigos y conocidos. Sinceramente, esperaba encontrar un mayor apoyo procedente de la gente de mi pueblo, a los que quizás he echado en falta.
Junto con mi entrenador.
Mi mayor apoyo: mis padres.
Volviendo a la competición, no me he quedado satisfecha del todo, sobre todo por el tiempo, pero he de agradecer el haber podido estar hoy dando guerra. Ésto significa que hay que seguir luchando y entrenando para conseguir esos pequeños objetivos que David Hurtado -mi entrenador- y yo hemos establecido.
¡Ah! ¿Y qué mejor forma de despedir esta entrada que haciéndolo con otra buena noticia? Hoy hemos sido mis compañeras María José Jiménez, Melisa Sánchez, Miriam Gil y yo, ¡campeonas de España por equipos por comunidades autónomas! Felicidades a las tres tanto por sus actuaciones individuales como por haber hecho posible esta medalla de oro "a nivel grupal", como digo yo.



Podium por comunidades autónomas

1 comentario: