Nuestros sueños pueden convertirse en realidad si los deseamos tanto como para ir tras ellos”

martes, 9 de abril de 2013

Fin de semana en Rio Maior

¡Buenas noches a todos! Actualizo ahora el blog porque desde que vine no he parado apenas ni un momento. Bien, como dije, este pasado fin de semana estuve en Rio Maior, en el XXII Gran Premio Internacional de Marcha. Lo que realmente me interesaba de la prueba no era el puesto, sino conseguir hacer una buena marca que lograra clasificarme para la próxima Copa de Europa del mes que viene. Logré alcanzar la tercera posición tras dos portuguesas -Mara Ribeiro y Filipa Ferreira, primera y segunda, respectivamente- con un tiempo de 49'16'', quedándome a tan sólo 5 segundos de mi mejor marca en ruta. Ha habido una confusión con respecto al tiempo que realicé, ya que en otros resultados aparecía 49'10'', lo que hubiera sido mejora de mi marca en un segundo y, además, nuevo récord regional. Por desgracia, no ha sido así, pero éso hace que me quede con las ganas de mejorar mi tiempo personal, cosa que intentaré hacer en próximas competiciones. Por fortuna, esa variación de tiempo no influye para nada en mi posible clasificación para la Copa de Europa, la cual saldrá en unos días.
Me encuentro muy, muy contenta con el resultado, ya que hace un mes no imaginaba que pudiera bajar tanto el tiempo de 52'10'' que realicé en el Cto de España en Murcia. Ha sido un mes con un cambio brusco del tipo de entrenamientos que llevaba realizando hasta ahora y en el cual me ha costado mucho alcanzar la forma física que deseaba. Han sido, también, cinco semanas en las que me ha dado tiempo a desmoralizarme y motivarme casi a partes iguales, ya que, teniendo en cuenta el tiempo que llevaba sin competir y viendo que era una constante cuenta atrás, la presión me pudo en algunos momentos. Por fortuna sólo fueron unos días malos que pasé, luego todo fue yendo sobre ruedas.
Tras conseguir este pequeño objetivo que nos propusimos tras finalizar el Cto de España mi entrenador y yo, me siento orgullosa del sacrificio y constancia que he mantenido en estos largos meses, en los cuales no lo he pasado muy bien, como bien sabéis, a causa de la lesión que me apartó de las pequeñas competiciones. Gracias a Dios, he aprendido mucho en este tiempo y el no poder competir o entrenar como quisiera ha hecho que coja fuerza, motivación y ganas de seguir entrenando para seguir cumpliendo futuros objetivos.
Quiero agradecer el trabajo diario (también psicológico) que ha estado realizando conmigo mi entrenador David Hurtado, así como su apoyo. También agradezco el gran pilar que son mi familia y mis padres, que siempre que pueden vienen conmigo a verme competir y sufren en las carreras tanto (¡o más!) que yo; así como a todas las personas que se han estado preocupando por mi estado hasta el día de hoy.
(Os dejo algunas fotos... -puedes ampliarlas pulsando en ellas-)


David, mi entrenador, y yo.

Con mis padres
Prensa: CiezaenlaRed - Abaranen7días - RadioAbarán - Entrevista Radio Abarán

1 comentario:

  1. Genial, eres la mejor. Y esos padres...
    Mil besos a los tres.

    ResponderEliminar