Nuestros sueños pueden convertirse en realidad si los deseamos tanto como para ir tras ellos”

sábado, 9 de julio de 2011

Campeonato del mundo juvenil.

Ayer tuvo lugar la carrera de 5 km marcha mujeres, donde ya se anticipaba el nivel que posteriormente se vería.
Comenzando un poco por describir la situación, he de decir que ya dos días antes me comenzaron los nervios, todavía no muy exagerados pero ya los había. Qué decir del día siguiente al completo. Era un manojo de nervios personificado... y ya horas antes de la carrera, ¡para qué decir nada!
La ironía fue que, de estar muy nerviosa y tensa horas antes de la salida.... los nervios fueron disminuyendo hasta el pistoletazo de salida, que quedaban ya los mínimos.
Y, sobre la carrera... qué decir, ¿qué podía yo esperarme en un mundial? Quienes sabían las posibilidades que tenían comenzaron ya tirando a muerte desde el principio, a saco y a por todas. Yo pretendía haber rebajado mi marca, esa era mi idea.
Fui todo el rato pensando que iba mejor de lo que estaba yendo - aunque físicamente me notaba fatal y super lenta - hasta el último kilómetro, donde mirándome el reloj y haciendo cuentas me di cuenta que no, que no iba bien. Iba fatal de tiempo. No iba a bajar mi marca ni en broma. Además, tiene razón mi entrenador, no salí con un objetivo claro y ni yo misma sabía qué quería o iba a hacer.
Y así fue. Pisé línea de meta con 24'47'' y quedando la 22º.

He de decir que me siento bastante decepcionada gracias al tiempo y también al haber salido no muy confiada en mi misma. Espero, como bien me dice mi entrenador, ir aprendiendo de los errores y confiar más en mí misma. Me queda mucho por aprender, y creo que son en estas "pequeñas" carreras donde se va cogiendo la experiencia, ¿no?
Además, creo que hay que sacarle el lado positivo a todo y mirar las cosas con optimismo. Esto me va a ayudar a coger con más ganas la próxima temporada para superarme a mí misma y demostrarme a mí misma las cosas que quiero. Ahora, una de las cosas positivas, ¡es que sólo queda terminar de disfrutar!
He de deciros que la ciudad de Lille es muy bonita y espero que éste sea uno de esos sitios que no se olvidan, lo que trae consigo no olvidarme de nada relacionado con Lille: carrera, amigos, pista, buenos momentos, etc.

¡ Muchos besos y feliz verano !

3 comentarios:

  1. ¡Enhorabuena! La vida está llena de revanchas, y seguro que las aprovecharás. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Animo y a por la próxima, solo tienes que pensar que puedes, Y TU PUEDES.

    ResponderEliminar
  3. Muchísimas gracias :)
    Espero que me ayude esta carrera a motivarme aún más para seguir adelante con más fuerza y ganas!

    ResponderEliminar