Nuestros sueños pueden convertirse en realidad si los deseamos tanto como para ir tras ellos”

viernes, 1 de marzo de 2013

Campeonato de España de Marcha en Ruta

Este domingo, 3 de marzo, como ya venía anunciando hace tiempo, se celebrará en nuestra Región de Murcia -concretamente, en la Gran Vía-, el Campeonato de España de Marcha en Ruta. Las diferentes pruebas tendrán lugar a partir de las 9:30, hora a la que dará comienzo la carrera de los 10 km en categoría masculina júnior y juvenil. La salida de mi prueba dará comienzo a las 10 horas. Espero darlo todo en competición por todos estos meses de baja deportiva en los que, por desgracia, he estado a causa de mi lesión. Esta competición es muy importante tanto para los chicos y chicas de categoría juvenil como para nosotros, los de categoría júnior, ya que nos jugamos la clasificación para la Copa de Europa de Marcha que tendrá lugar en Dudince (Eslovaquia) donde irán los dos primeros clasificados generales en categoría juvenil-júnior y un tercer atleta que sera aquél que presente la mejor marca en los 10km. del citado campeonato de España o en la Prueba Internacional de Rio Maior. En todo este tiempo en el que no he tenido oportunidad de competir y en el que debido a la lesión tuvimos que darle un giro completo a la planificación de entrenamientos, he tenido que modificar la técnica de marcha, así como reducir el ritmo de entrenamiento. Actualmente voy trabajando la continuidad día a día y progresando poco a poco junto con mi entrenador David Hurtado, que desde el primer día me ha apoyado y ayudado en momentos en los que mi ánimo no era el mejor. Creo que a todos los atletas nos llegan imprevistos como el que me ocurrió alrededor del mes de Octubre, pero no por ello debemos de seguir luchando por conseguir nuestros sueños e ilusiones. Hay personas que no se hacen una idea del increíble sufrimiento y sacrificio que se esconde detrás de este deporte. A veces 'fallamos' por problemas físicos, los cuáles se terminan curando, más tarde o más temprano, pero se curan. Lo malo es si se cae en un terrible pozo en el que el motivo ha sido algo psicológico. Puedo asegurar que el dolor y el desgaste psicológico es mucho mayor que el físico. El cuerpo no funciona si no funciona la mente. Cuando mejor van las cosas es cuando existe un perfecto equilibrio en el que una de ambas cosas no puede desestabilizar la otra. Ahí es cuando todo funciona correctamente. Por ello, el continuo apoyo psicológico a un atleta es una de las cosas más importantes que le harán seguir adelante y llegar a donde se proponga. Por este motivo seguiré luchando como he hecho hasta ahora, porque los sueños no se construyen solos y, haciendo homenaje al subtítulo de este blog: nuestros sueños pueden convertirse en realidad si lo deseamos tanto como para ir tras ellos. Yo lo he comprobado y quiero seguir conservando esa sensación.
No me gustaría despedir esta entrada sin antes invitaros, una vez más, a que os paséis el domingo a disfrutar con cada uno de nosotros. ¡Quién sabe si se te contagiará el espíritu del deporte!

Aquí podréis consultar los horarios de las diferentes pruebas:
¡Ojalá vuelva con buenas noticias! Un abrazo muy fuerte.


4 comentarios:

  1. Eres grande y una luchadora! Asi se consiguen las cosas!

    ResponderEliminar
  2. Volveras a escrinir grandes cosas ya te lo digo yo!pero antes confia un poco mas en ti pedorra! ;) nos vemos el domingoooooo

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias!! Se agradece tener ánimos de este tipo. Un abrazo a todos!

    ResponderEliminar